Señales del amor verdadero
El amor es una decisión
- La vida es una constante lucha por alcanzar la felicidad y
muchas personas logran encontrar la alegría y satisfacción compartiendo
su vida junto a la persona que más aman. Sin embargo, no todo es miel
sobre hojuelas, ya que el amor trae consigo satisfacciones pero también
contratiempos.
-
Incluso la gran mayoría de las dificultades matrimoniales
suceden porque muchas parejas no han aprendido cuál es el verdadero
significado del arte de amar. Si quieres saber si lo que sientes es
realmente amor o simple enamoramiento, en este artículo vas a encontrar
cinco características que tiene el amor verdadero.
-
Amor es una palabra con múltiples sentidos, y explicarla
es difícil. Pero Tomás de Aquino brinda una de las definiciones más
atinadas: el amor es una decisión diaria de procurar el bien y la
felicidad de la persona que amas. Esto quiere decir que si tú realmente
sientes amor por tu pareja, harás todo lo que esté a tu alcance para
satisfacer sus necesidades, sin importar tu estado de ánimo.
Las historias románticas que se presentan en el cine están muy alejadas de la realidad, ya que el verdadero amor es mucho más que palabras bonitas o cenas a la luz de las velas. El amor en tu matrimonio debe ser una acción y un compromiso constante de honrar, valorar, respetar y apoyar a tu pareja de forma incondicional. Incluso la Biblia nos indica en Juan 3:18 que nuestro amor no debe quedarse solo en palabras, sino que debe demostrarse por medio de nuestras accionesPara hacerse bueno en algo, debes practicarlo y trabajarlo todos los días. Como personas, todos tenemos la capacidad de donarnos a los demás y amar, pero probablemente tú no lo has practicado lo suficiente. La buena noticia es que si vienes de una familia que no es amorosa, tú puedes perfeccionar tus habilidades y volverte un experto en el arte de amar. La única forma para perfeccionar esta habilidad, es practicándola una y otra vez hasta que ser amoroso se haga un hábito en tu vida.
Según una investigación publicada por Walter Riso, se calcula que más del 60% de las personas son o han sido infieles. Incluso el adulterio es una de las principales causas de divorcio alrededor del mundo. Sin embargo, tú puedes evitar que estas estadísticas sigan creciendo, lo puedes hacer viviendo un verdadero amor en tu matrimonio. Uno en donde realices un compromiso ante Dios y la sociedad de renunciar automáticamente y para siempre a las millones de personas solteras del mundo, para hacer un pacto de fidelidad únicamente con tu pareja.
El amor perfecto proviene solo de Dios, ya que Él nos regala un amor sin medida que es fiel, misericordioso y eterno. Un amor que perdona nuestras faltas y se goza en dar y no en recibir. Tú puedes seguir este gran ejemplo y lograr tener en tu vida un amor de entrega total, en donde seas capaz de renunciar a ti mismo y sacrificarte por construir un matrimonio feliz.
Comentarios
Publicar un comentario